¿Quién es el profesor Moisés Grillo?

Mi nombre es Moisés Grillo, soy el creador y administrador de videosdematematicas.com que es el fruto de una multitud de experiencias, algunas de las cuales voy a relatar a continuación:

   En mi niñez fui un buen alumno gracias a que mi padre, que entonces ya era profesor de matemáticas, nos ayudó, a mi y a mi hermano, con las matemáticas y nuestra madre, que era secretaria bilingüe decidió quedarse en casa durante los primeros años de nuestras vidas. A pesar de que era un buen alumno, de ninguna manera puedo decir que era un caso excepcional; es verdad que los dos primero años de estudio llegué a ser el mejor alumno del curso, mientras estudiaba en colegio fiscal, pero para mi tercer curso de primaria me cambiaron a un colegio particular y desde allí nunca más en mi vida volví a ser el mejor alumno de mi curso.

UNA DECISIÓN TRASCENDENTAL

   Uno de los momentos más importantes en mi vida, en lo que tiene que ver con las matemáticas, fue el final de año de 1992 cuando acabé mi primer curso de secundaria: Mi padre nos puso el reto de resolver todos los ejercicios propuestos del libro "ALGEBRA" de Aurelio Baldor; aunque al principio nos resistimos al final nos convenció y nos pusimos a resolver "El Baldor", que es el famoso nombre que se conoce ese libro. Cuando regresamos a clases nuestra situación en comparación con nuestros compañeros había cambiado rotundamente, nos encontramos en ese momento en un nivel muy avanzado que nos permitió entender con mucha más claridad los nuevos conceptos que íbamos aprendiendo en los cursos superiores.

   El año 1993 llegué a convertirme en el 3er mejor alumno de secundaria, y aunque no era el mejor alumno de mi curso, con mucho era el mejor en matemáticas, física y química. También en ese mismo año junto con mi padre y mi hermano formamos el Centro de Preparación educativa Única; Así fue como a mis 15 años de edad inicié mis primeras experiencias en el enseñanza de las matemáticas.

   En 1995 participé y gané el 3er puesto en las olimpiadas de matemáticas de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO, lo que me permitio competir en las olimpiadas de matemáticas a nivel nacional, lamentablemente en esa última olimpiada no logré conseguir ningún premio. Ese mismo año también participé y gané el 3er puesto en las olimpiadas de matematicas de la UNIVERSIDAD PRIVADA DE SANTA CRUZ DE LA SIERRA y aunque gané media beca en dicha universidad, finalmente decidí estudiar Ingeniería Industrial en la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA GABRIEL RENÉ MORENO. El examen de ingreso a esa universidad era famoso porque muy pocos alumnos aprobaban, así que inmediatamente después de salir Bachiller me dediqué a estudiar literalmente 8 horas al día todas las materias de las que daría examen. Como necesitaba la ayuda de muchas obras de consulta, normalmente pasaba todo el día, todos los días estudiando en la biblioteca pública de mi ciudad.

BENEFICIOS Y FRUSTRACIONES DE LA UNIVERSIDAD

   Mi primer año de estudio en la universidad fue muy enriquecedor: Ese año aprendí a utilizar la computadora. Como en aquel tiempo no tenía computadora en casa, aproveche los bajos precios de el centro de computo de nuestra carrera para dedicarme a estudiar computación, aprendí a manejar word y excel. Recuerdo que el encargado del centro de computo me decía: "¡Que haces tanto tiempo aquí! ¡Vete a estudiar Calculo!", y es que la verdad no necesitaba dedicarle muchas horas a cálculo, tenía una base tan sólida en álgebra, trigonometría y geometría analítica que Cálculo me resulto relativamente fácil.

   Fue en esta etapa de mi vida que viví las frustraciones de no entender a un profesor. Aunque había sido muy fácil para mí Calculo I, la verdad es que Calculo II fue muy diferente, no lograba entender plenamente ni al profesor, ni al ayudante de cátedra. Ese mismo problema tuve con varias materias de mi carrera. Por supuesto, también tuve varios catedráticos que fueron excepcionalmente buenos y reconozco que muchas de sus técnicas de estudio también las usé con mis alumnos del C.P.U.

   Así que durante todos los mis años de estudio en la Universidad también estuve trabajando como profesor lo que me permitió aplicar muchas de las técnicas de Ingeniería Industrial a la administración del C.P.U: y también a las necesidades de mis alumnos. En mi carrera aprendí muchas técnicas para lograr buenos resultados con el menor número posible de recursos: dinero, tiempo, energías, etc. Muchas de esas técnicas las apliqué con mis alumnos y también ideamos, junto con mi hermano, muchas métodos y procedimientos que harían que los alumnos aprendan con mayor claridad con el menor número posible de recursos.

UNA IDEA GENIAL

   El penúltimo año antes de graduarme comprendí que se necesita un cambio profundo en la forma de impartir la información tanto en el colegio como en la universidad, esto es lo que pasó:

   Ese año mi hermano y yo estuvimos casualmente en el mismo curso estudiando la materia: "Procesos Industriales" que resultaba ser demasiada extensa y muy difícil de estudiar, especialmente porque no contábamos con libros que expliquen los procesos estudiados. Además las clases se cruzaban con otros compromisos que hacía imposible que ambos asistamos a todas ellas; fue por ese motivo que decidimos grabar en cassette las clases dadas por el profesor para que ambos podamos aprovecharnos de la explicación del catedrático sin importar si asistíamos o no a clases. Al final de dicho curso teníamos la colección completa de cassette que nos permitió estudiar minuciosamente la materia y obtener buenas notas sin haber tenido que asistir a todas las clases.

   Fue allí, en esos días, que comprendí la gran importancia de tener un registro de audio y me pareció que hubiera sido mucho mejor en vídeo de las explicaciones del profesor. Había descubierto un vacío en la educación: "La necesidad de crear vídeos de todas las materias que se estudian en la universidad", sin embargo no hice nada en aquel entonces; me concentré en terminar mi carrera y salí profesional.

   Hice un curso de postgrado en "SEGURIDAD INDUSTRIAL PARA EMPRESAS PETROLERAS" pero la verdad no era eso lo que yo quería hacer. Sentía que tenía la oportunidad de iniciar un cambio total en la manera de enseñar matemática tanto en mi ciudad como en el resto del mundo.

LLEGA EL MOMENTO DE HACER VÍDEOS

Así que finalmente me decidí a crear vídeos de matemáticas para mis alumnos del C.P.U. Ya tenía una computadora pero faltaba una cámara filmadora y una pequeña pizarra adecuada para dar mis explicaciones. También necesitaba un lugar silencioso, pues no podía grabar en el C.P.U. , había mucho ruido allí. Me pedí prestado su cámara filmadora a una de mis tías, una pequeña pizarra a un amigo y durante el receso laboral de fin de año de 1994, en mi habitación inicié los primeros 60 vídeos de factorización. Y así fue como empecé a crear los primeros vídeos de lo que hoy se conoce como www.videosdematematicas.com

Tuve que hacer muchos esfuerzos para aprender a editar vídeos y buscar la manera de que sean lo más didácticos posibles. Hice un curso de "TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMINICACIÓN APLICADAS A LA EDUCACIÓN" y otro curso de "CREACIÓN Y EDICIÓN DE VIDEOS EDUCATIVOS". Me enfrenté a muchos desafíos que poco a poco fui venciendo y ahora dichos sacrificios están dando fruto. Por supuesto tengo muchos más detalles que contar acerca de del proceso de creación y crecimiento de este proyecto, pero con todo lo que ahora ya sabes acerca de mí, es suficiente para que te des una idea de quien está detrás de www.videosdematematicas.com

Comentarios

hermano estoy totalmente agradecido por la enseñanza que imparten tus videos, eres un hombre humanitario por dedicar tanto tiempo en explicaciones de forma gratuita, que jehova Dios te lo pague. gracias a ellos estoy viendo las matematicas de una forma interesante resumiste mis años de estudios en pocas horas de clases virtuales. por interes y por agradecimiento pronto pagare por tu curso completo para que sigas ayudando a personas como yo que tienen serios problemas en esta materia.

hola amigo disculpe quisiera pagar con tarjeta visa pero en soles soy de peru y nose como hacer para pagar el acceso de todos sus videos de matematica... espero que reponda si gracias

Si vas a realizar un pago con tarjeta de crédito, entonces sólo puedes realizar el pago en dólares o en euros. Lamentablemente no tenemos un sistema que permita escoger el tipo de moneda por ahora Si quieres realizar el pago por medio de western union podrás enviarnos el pago en soles el equivalente al cambio oficial del día que realices el pago.

Se puede pagar con Paypal?

Lamentablemente paypal no permite aceptar pagos en nuestro país. Pero sí aceptamos pagos en skrill que es un servicio similar a paypal, puedes averiguar sobre ese gestor de pagos en https://www.skrill.com

primero escribi mi nombre ,pero no puedo acceder a mi cuenta de usuario,porque no me reconoce mi contraseña.

Envíame un mensaje con tu dirección de correo electrónico a moisesgrillo@videosdematematicas.com para que te ayude a resolver tu problema. Sin tu dirección de correo electrónico no puedo ayudarte pues no sé cuál de mis alumnos eres tú.

Muy agradecido con usted señor Grillo por permitirme aprender y enseñar por medio de sus videos de matemáticas. Dios le bendiga por dejar esos videos a disposición del público en la red

TU QUE SI SABES MUCHO EN ECUACIONES

¿Necesitas ayuda del profesor Moisés Grillo? Te ofrecemos Clases particulares por Internet de matemáticas, física o química

El pago de las clases por Internet se realiza por PayPal, a continuación se muestran los diferentes precios, de acuerdo al número de horas. Una vez hayas terminado de realizar el pago, debes contactarte con el profesor Moisés Grillo por WhatsApp al +591 - 77620203 para ponerte de acuerdo en el día y hora en que se llevarán a cabo las clases. No olvides anotar tu número de WhatsApp completo (Incluyendo el código de pais) para que el profesor se ponga en contacto contigo.


Cantidad de horas que desea pagar
Aquí tu Número de WhatsApp